Día 7. Chiang Mai: Doi Suthep

Doi Suthep

Doi Suthep es la montaña en la que se encuentra uno de los templos más grandes y famosos de Chiang Mai: Wat Phra That Doi Suthep. Es un lugar ideal donde ir a hacer una buena excursión además de la visita al templo. Para llegar hasta arriba tendrás que coger un songthaew (que son una mezcla entre un autobús y un taxi) en el centro de Chiang Mai. Pero hay un pequeño truco para que el viaje sea más barato, y es pedir al taxista que te lleve al Chiang Mai Zoo, y una vez allí, coger otro taxi (compartido) hasta el Doi Suthep.

El día que fuimos nosotros era un día especial,  y es que se celebraba la bienvenida a los nuevos estudiantes de la universidad con una larga caminata de 11 kilómetros hasta el templo, donde sus plegarias se consideran un gesto de buena suerte para el resto de su carrera.  Es decir, cientos de alumnos iban de excursión caminando desde sus respectivas facultades, todos ellos con sus uniformes respectivos, hasta lo alto de la montaña. A la vez, decenas de coches y songthaews poblaban la carretera.

Doi Suthep Doi Suthep

Todo esto resultó en un atasco increíble bajo el sol achicharrante. Íbamos subiendo, pero muy, muy lento. Al cabo de un rato, vimos que algunas personas se bajaban de sus taxis y continuaban la subida a pie. Esto no suele ser así, no hay ni de lejos tanto atasco, (aunque siempre hay que comprobar cuáles son las horas punta para no encontrarse con el grueso de gente), pero es ese día era increíble. Para haceros una idea, desde el centro de Chiang Mai hasta el Doi Suthep hay unos 30 minutos de trayecto, ya que hay muchas curvas, pero ese día llevábamos unos 45 minutos desde el zoo y no parecía haber fin… Así que nos bajamos.¡Y no fue para tanto!

Doi Suthep

Al llegar arriba hay un mercadillo de artesanía y otro dónde comer. Después de caer en la tentación o no, hay dos opciones para seguir subiendo: un funicular o más de 300 escalones. Ya puestos, nosotros fuimos por las escaleras, en medio de cientos y cientos de estudiantes.

Doi Suthep

Vimos cómo realizaban las oraciones los estudiantes y cayó uno de los primeros chaparrones del viaje. Pero íbamos bien preparados con chubasqueros comprados esa misma mañana en el 7-11. ¡Salvados! Paró tan pronto como había empezado y recorrimos el lugar. El chedi dorado es impresionante.

Doi Suthep Doi Suthep Doi Suthep Doi Suthep

Hay más de lo que parece aquí. El lugar es precioso y tiene muchos pequeños rincones más allá del templo en sí.

Doi Suthep Doi Suthep Doi Suthep

Además de unas vistas realmente espectaculares de toda la ciudad de Chiang Mai.

Doi Suthep Doi Suthep Doi Suthep

Escondido en un caminito de la montaña, hay incluso un centro de meditación budista. Curioseamos por fuera, pero no entramos. Quizá la próxima vez. Un gatito muy mono nos acompañó todo el camino de ida y vuelta. Creo que los monjes lo cuidaban, porque estaba bien alimentado y era cariñoso.

Doi Suthep Doi Suthep

He visto que mucha gente está 1 hora en el Doi Suthep y les resulta suficiente para verlo todo. Nosotros no hacemos turismo tan rápido, y quizá por ser el tipo de día que fue tardamos más, pero estuvimos medio día y muy bien disfrutado. Yo recomendaría verlo con calma, porque muchas veces la gente se amontona en los mismos tres o cuatro puntos turísticos y se deja todo lo demás.

Cuando volvimos a Chiang Mai en songthaew, bajamos en una de las primeras paradas que hizo el conductor para ver esa zona y descubrimos, vagabundeando, este bonito templo con un Buda gigante:

Chiang MaiChiang Mai Chiang Mai Chiang Mai

Justamente, ese día era sábado, y por fin podríamos ver uno de los mercados nocturnos más importantes de Chiang Mai: el Saturday Night Market Walking Street. ¡Y es genial! Lo que más nos gustó fue la comida, claro. Hay muchos puestos para comprar souvenirs, ropa, corbatas… cualquier cosa. Hay que regatear. Este mercado tiene algo especial, y recomiendo, si se está en Chiang Mai, hacer coincidir la visita con un sábado o un domingo (el mercado del domingo es todavía más famoso que este).

Saturday Night Market Walking StreetSaturday Night Market Walking Street Saturday Night Market Walking Street

Deja un comentario