Comida vegetariana y vegana en Escocia

Tengo muchas fotos de comida. Muchas. A veces me contengo, porque pienso que ya está bien, pero la mayoría del tiempo no lo puedo evitar. Soy víctima de la cultura foodie. Me gusta ir a comer, ya sea en restaurantes de cuchillo y tenedor o puestos de la calle, probar cosas nuevas y hacer fotos. Aunque no es imprescindible, todos sabemos que tira más una comida que sea apetitosa a la vista que otra que no. Así que ahí va un poco de comida vegetariana y vegana en Escocia muy apetecible para animar la tarde.

COMIDA VEGETARIANA Y VEGANA EN ESCOCIA

En un primer momento pensé que sería complicado encontrar comida vegetariana o vegana en Escocia. Pero no. En la mayoría de locales tienen opciones que van más allá de una triste ensalada, e incluso hay varios restaurantes low-cost que ofrecen este tipo de comida. La mayoría de estos platos fueron pedidos en Edimburgo, que no es la ciudad más barata del mundo precisamente. Aun así, la ventaja es que las raciones son enormes, perfectas para pedir plato único y no tener que andar haciendo primeros y segundos.

PRINCIPALES PARA SENTARSE Y DISFRUTAR

Este plato para mí es la estrella del viaje en el apartado gastronómico. Yo no como carne, y el plato más típico de toda Escocia son los haggis, que están hechos de asaduras de oveja o cordero. ¡Cual fue mi sorpresa al ver que había haggis vegetarianos en muchos sitios, y que además estaban buenísimos! Hay varias versiones de ellos. Los primeros eran como una lasaña. Se suelen acompañar de puré de col y patata. Los segundos son más tradicionales, como pequeñas hamburguesas.

Haggis vegetarianos
Haggis vegetarianos
¿Repetimos haggis?

También fuimos dos veces a The Brass Monkey, en Leith Walk, porque nos enamoraron sus deliciosos nachos veganos. La segunda vez, además, hicimos pizza.

Yummy
Pizza, no puede fallar
PARA TOMAR ALGO RÁPIDO

Es muy típico en Escocia hacer una comida más ligera a mediodía y tomar una cena más copiosa. Así, hay muchos deals u ofertas en las que por muy poco dinero tomas la sopa del día y un bocadillo/sándwich/burrito para hacer algo rápido y continuar pateando la ciudad.

Sándwich de chutney y sopa
Sándwich de chutney y sopa
Mac'n'cheese
Mac’n’cheese

Atención porque lo siguiente es otra maravilla escocesa: la famosa baked potato o patata cocida. Sí, tan sencillo como suena, pues se trata de rellenar una patata con los más diversos ingredientes, y súper barato. Este plato se da en toda Escocia, pero en especial, hay un local muy céntrico en Edimburgo (en plena calle Cockburn) llamado The Baked Potato, todo vegano y vegetariano, donde puedes comer muy bien por muy poco dinero. ¡Es la opción más socorrida para los mochileros!

Baked potato con alubias, esta de otro local llamado Snax Cafe
Cuscús y ensalada
Cuscús y ensalada
POSTRES, DULCES Y OTROS PECADOS

No hay que olvidar los dulces. Los escoceses tienen muy buena mano para hacer tartas, pasteles y postres cargados de calorías. Para los más golosos.

Velvet cake & cinnamon roll
Velvet cake & cinnamon roll
Profiteroles
Profiteroles
Carrot cake
Carrot cake y chocolate caliente
Brownie y helado veganos
Y LO QUE MÁS VAS A CONSUMIR: CERVEZA
Three Hop & Belhaven
Three Hop & Belhaven

Imprescindible probar todas las que puedas, si te gustan, claro. Si no te gusta la cerveza, ¿¡qué haces en Escocia!? (Broma.) Hay muchas y a cada cuál más rica, en especial la cerveza negra. La gracia es ir probando. Mi favorita fue la Innis & Gunn 

MÁS SOBRE ESCOCIA

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Escocia, aquí tienes unos cuantos artículos para abrir boca.

 

Deja un comentario