Tenía una masa de hojaldre en la nevera a punto de caducar. Y he pensado en hacer cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate, porque sí. Esta receta es súper fácil y se puede adaptar a los ingredientes que tengas en casa. Tengo que decir que esta es mi segunda vez en la vida haciendo cruasanes… así que a ver que sale.

Ingredientes
  • Masa de hojaldre
  • Un huevo
  • Chocolate
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Mientras, abre la masa y ponla sobre un papel de hornear. A veces el papel viene incluido en el propio paquete. Sino, siempre puedes poner algo de mantequilla en la bandeja del horno para que no se te pegue. Extiende bien la masa y haz cortes en forma de triángulo, como si cortaras una pizza.

    Masa de hojaldre

    Masa de hojaldre

  3. En cada triángulo pon una cucharada de nutella o un par de cuadrados de una tableta de chocolate. O mermelada. O queso. ¡Cualquier cosa que veas!

    Yo he sido generosa con el chocolate.

  4. Ahora llega la parte difícil: haz que la masa tenga forma de cruasán, o de algo parecido. Recuerdo que esta es mi segunda vez haciendo cruasanes y por eso son así de deformes…

    Tampoco están tan mal… ¿no?

  5. Bate el huevo y pinta los cruasanes. Así quedarán dorados por fuera.
  6. Ponlos al horno durante unos 15 minutos.
  7. ¡A comer! Mentira, hay que dejarlos reposar un ratito. Yo no pude, y me quemé. Tengo que decir que están un poco más tostados de la cuenta, pero están ricos, ricos.

    Cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate

    ¡Ñam!

¡Estoy muy contenta con el resultado! Con esto quiero inaugurar una nueva sección en el blog. Tengo muchas recetas pensadas, la verdad, que suelo hacer en casa, pero hoy me apetecía intentar estos cruasanes de hojaldre rellenos de chocolate.

En fin, con este tipo de recetas puedes tener preparado un postre o una merienda en un santiamén, y está mucho más rico que la bollería industrial. ¿A quién no le gusta un dulce?