Un día en Linlithgow en invierno

Linlithgow

Linlithgow es un pequeño pueblo que tiene lo suficiente como para hacer una escapada de un día y volver. Tiene mucho encanto, y aunque en invierno pueda parecer un poco desangelado (apenas hay turismo), creo que merece la pena invertir unas horas en ver algo diferente. Un día en Linlithgow en invierno puede ser la excursión perfecta desde Edimburgo.

Linlithgow en invierno
Linlithgow en invierno
CÓMO LLEGAR

Para llegar a Linlithgow desde Edimburgo hay que coger un tren que tarda unos 20 minutos. Pasar un día en Linlithgow en invierno puede no ser una prioridad, en especial si tienes pocos días para visitar Edimburgo, pero también hay que tener en cuenta que ver lo esencial no te tomará todo el día. Nosotros estuvimos hasta las 5 de la tarde y pudimos verlo todo con calma, incluido el castillo de Blackness. Eso sí, ¡madrugamos!

Como he dicho, nosotros combinamos la visita de Linlithgow con Blackness y fue un día precioso. Podéis clicar aquí para ver más información de Blackness y su espectacular castillo.

POR QUÉ IR A LINLITHGOW

De hecho, solo por ver el espectacular Blackness Castle y sus alrededores creo que merece la pena. Para llegar hasta él hay que tomar un autobús local desde el centro de Linlithgow. Se llega en apenas 15 minutos. Pero hablemos de Linlithgow en sí. La estación de tren está en el centro y se puede ir andando a todos los puntos turísticos. No tiene pérdida, pues nada más salir de la estación se encuentra la calle principal a unos pocos pasos.

LA IGLESIA DE ST. MICHAEL KIRK

Me encantan las iglesias. Soy atea, pero admiro sus construcciones, sus vidrieras, sus arcos. Me impresionan. Esta iglesia en concreto no me impactó demasiado por fuera, pero por dentro es muy bonita y acogedora. Además, las personas que trabajan allí te reciben con una sonrisa y te dan información sobre el lugar (¡disponible en muchos idiomas!).

St. Michael is kinde to strangers.
St. Michael is kinde to strangers.
Vidriera de St. Michael
Vidriera de St. Michael.
Interior de St. Michael
Interior de St. Michael
St Michael's Parish Church
St Michael’s Parish Church
EL PALACIO DE LINLITHGOW
Entrada al palacio de Linlithgow
Entrada al palacio de Linlithgow

O ruinas hermosas. Uno puede entrar dentro del palacio y perderse por sus pasillos, habitaciones y escaleras. La mayoría de ellas están accesibles. No sabría decir por cuánto, eso sí, porque su conservación es difícil debido a las condiciones climatológicas, o al menos así me pareció a mí. Aquí hay que usar la imaginación y descubrir qué sucedía en cada habitación a partir de unos escuetos carteles donde te dicen a qué función corresponde cada sala. Eché un poco en falta algo más de información a mano, pero en sí, es una buena visita. Es imprescindible subir arriba de alguna de las torres y disfrutar de las vistas.

Aquí vivió Maria Estuardo, que fue reina de Escocia.

Fuente restaurada del patio del palacio de Linlithgow
Fuente restaurada del patio del palacio de Linlithgow
The Royal Apartments
The Royal Apartments
Palacio de Linlithgow
Palacio de Linlithgow
Investigando en el palacio de Linlithgow
Investigando en el palacio de Linlithgow
Vistas desde la torre del palacio de Linlithgow
Vistas desde la torre

El palacio está abrazado por un prado y un lago conocidos como The Peel y Linlithgow Loch respectivamente. Es perfecto para pasar la tarde en medio de la naturaleza.

MÁS SOBRE ESCOCIA

3 Replies to “Un día en Linlithgow en invierno”

  1. ¡Me gusta mucho como se está quedando! Y además el post es genial! Enhorabuena!! Un besazo! 😘

    1. ¡Muchísimas gracias! Apenas estoy empezando pero tengo mucha ilusión 🙂 ¡Un beso para ti también!

Deja un comentario