Edimburgo: Boxing Day. Qué hacer cuando todo está cerrado

Edimburgo

Amanece el Boxing Day en Edimburgo. En esta fecha, que se celebra principalmente en el Reino Unido, se dan los regalos de Navidad. Todo está cerrado y no hay movimiento en las calles. La gente está con sus seres queridos. En otras palabras, no hay ni Peter hasta bien entrada la tarde. ¿Qué hacer durante este día? Pues nada mejor que patear la ciudad a fondo.

UN DÍA TRANQUILO POR EDIMBURGO

En primer lugar nos acercamos hasta el Castillo de Edimburgo, al que todavía no habíamos ido. Estaba cerrado (lógico, por otra parte), pero volveríamos al día siguiente. Sin embargo, la explanada del Castillo tiene muy buenas vistas y el paseo hasta allí no tiene pérdida: hay que recorrer toda la Royal Mile y entretenerse por el camino con todo lo que llame la atención. 

Edimburgo

En nuestro periplo vimos el Castillo desde muchos ángulos diferentes, como el siguiente, subiendo por las peculiares escaleras de nombre todavía más peculiar: Granny’s Green Steps.

Edimburgo

Luego empezamos a bajar por la Royal Mile, donde encontramos muchas paradas que hacer: tiendas de souvenirs, museos, la Cámara Obscura (donde se realizan ilusiones ópticas), restaurantes, closes

CURIOSIDADES SOBRE ST. GILES

Un poco más adelante está la Catedral de Edimburgo, St. Giles, espectacular por dentro y por fuera. Realmente es considerada una parroquia, aunque tuvo el título de catedral en el pasado, y data del siglo XIV.

Edinburgh Old Town

Edinburgh Old Town

St Giles

St Giles

Delante de la catedral encontramos la estatua de David Hume, a la que los estudiantes frotan el dedo gordo del pie para que les de suerte en sus exámenes. Por supuesto, nosotros también lo hicimos.

Edinburgh Old Town
Hume, muy majestuoso

Además, en el suelo frente a la Catedral también se encuentra un curioso corazón conocido como el Corazón de Midlothian, que marca el lugar donde antiguamente se encontraba la prisión de la ciudad, ya derruida. En el corazón están inscritas las fechas de edificación y demolición de dicha prisión. Es el único lugar donde quizá ves a alguien escupir en el suelo, ya que cuenta la leyenda que hacerlo atrae buena fortuna.

Edinburgh Old Town
Hay que escupir aquí dentro para tener suerte
DE PATEO

Después nos pateamos toda la Old Town, Victoria Street… E incluso recorrimos toda la calle de Princes Street y llegamos hasta Haymarket, simplemente por el placer de ver el camino. Todo estaba muy tranquilo y lo cierto es que lo disfrutamos. Fue un día bastante diferente.

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo

Otro lugar al que ir es el Museo Nacional de Escocia, porque es uno de lo más divertidos, interactivos y fascinantes que encontrarás, punto. Fuimos dos veces y es como ir a un parque de juegos: hay réplicas de animales extintos a tamaño real, máquinas donde probar la tecnología y la electrónica de manera didáctica, joyas, armas… Muchísimas, pero muchísimas cosas. Imprescindible.

Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

UNA VEZ CAÍDA LA NOCHE…
Edimburgo
Creepy

Por supuesto, que no falte una buena ruta de bares. ¿Os interesaría que escribiera acerca de los sitios a los que fuimos, tanto si nos gustaron como si no?

Not all those who wander are lost
Edimburgo
Pub en un close
Boxing Day
Una calle bonita

Deja un comentario