Excursión a Blackness Castle y alrededores

Blackness Castle

Blackness Castle es uno de los muchos castillos de Escocia. Se sitúa en una población diminuta de nombre homónimo. Tiene unos 100 habitantes, y cuando yo fui a finales de diciembre, ni siquiera había un lugar donde alojarse. El único Inn, en la plaza del pueblo, había cerrado sus puertas. ¿Qué tiene, entonces, si no hay dónde comer ni dormir? Pues tan sencillo como unos enclaves preciosos. Definitivamente una excursión a Blackness Castle merece la pena.

CÓMO LLEGAR

Para llegar en transporte público hay que tomar un autobús desde el centro de Linlithgow, al que a la vez se llega en tren desde Edimburgo o Glasgow. En Scotrail lo podéis mirar, es muy sencillo. Son unos 20 minutos de trayecto hasta Linlithgow, y luego otros 15 en dicho autobús, ¡pero que te transportan a otra época! Quizá diría que es uno de los castillos mejor conservados de todos los que visité. Dada su ubicación idílica, fue muy importante en el pasado para dominar el territorio.

Blackness Castle
Blackness Castle
blackness castle
No olvidemos las ventajas de viajar cuando el turismo es bajo (al menos aquí): no había ni un alma, solo locales paseando. Había una paz increíble.
blackness coast
Pudimos ver este mar tan bello.
blackness muelle
Este es el muelle de la población de Blackness. Las gaviotas posaron para mí.

blackness castle rd

Blackness coast
La costa.

Como podéis ver en las fotos, el castillo está en el extremo de un saliente de tierra. La imagen que ofrece te deja sin aliento, y a cada poco rato tenía que volverme para verlo de nuevo. Como curiosidad, debido a la estructura del castillo y su localización, desde lejos se asemeja a un barco. Tanto es así que lo llaman “el barco que nunca navegó”.

Pero más que el castillo en sí, lo que me enamoró fue su ubicación. Vale la pena hacer una excursión y ver simplemente la naturaleza que ofrece este lugar, así como su quietud. Además, si hay ganas de seguir explorando estos preciosos countrysides, hay un camino (dos fotos más abajo) que lleva derecho a la siguiente población, Bo’ness.
green field blackness

MÁS SOBRE ESCOCIA

Guía para pasar las Navidades y Hogmanay en Edimburgo

Excursiones en Escocia en invierno (desde Edimburgo)

One Reply to “Excursión a Blackness Castle y alrededores”

  1. […] el día. Nosotros estuvimos hasta las 5 de la tarde y pudimos verlo todo con calma, incluido el castillo de Blackness. Eso sí, […]

Deja un comentario