Guía invernal de Edimburgo y alrededores

Este invierno fui de vacaciones a Escocia. Teníamos 10 días, por lo que tanto mi pareja como yo queríamos hacer un recorrido en coche por las maravillosas Tierras Altas de Escocia (las Highlands). Sin embargo, al final decidimos pasar la Navidad y Hogmanay en Edimburgo (es decir, el fin de año escocés), por dos razones: primero, teníamos miedo de no poder aprovechar los días si anochecía muy pronto o si hacía mal tiempo (y tengo que decir que fue una buena decisión, porque justo este año la tormenta Bárbara estuvo haciendo de las suyas en las Tierras Altas). Segundo, hablan tan bien de las celebraciones de Edimburgo en estas fechas que nos convenció. ¿Tú también estás pensando en ir el próximo año? Aquí tienes esta pequeña guía invernal de Edimburgo y alrededores. ¡Empecemos!

LOS VUELOS Y EL AEROPUERTO

Como siempre, cuanto antes los compres, mejor. Navidad y Hogmanay son populares, en especial fin de año, así que no lo compres el último día. Nosotros volamos con Ryanair desde Barcelona y pagamos unos 75 € por cabeza, ida y vuelta, lo que es un precio bastante bueno. Fuimos al aeropuerto de Edimburgo, que además está muy bien comunicado con el centro. Si tenéis que alquilar un coche, es mucho más barato cogerlo aquí también en vez de hacerlo en la ciudad. A nosotros, por ser menores de 25, nos subía demasiado la tarifa, así que lo dejamos para más adelante.

Brrr, ¿no hace mucho frío?

¡Sí! Definitivamente. Mi primer y único consejo es que lleves ropa de abrigo para hacer capas y capas. Los escoceses tienen otro tipo de termostato interior, la verdad, pero yo, acostumbrada a climas mucho más suaves, llevé mallas térmicas debajo de los pantalones, camiseta interior térmica, jersey, abrigo, bufanda, gorro y guantes; y aun así no puedo decir que tuviera calor en ningún momento. Es conveniente llevar capas porque en el interior de los locales y tiendas está la temperatura muy alta, así podrás quitarte todo lo que te sobre.

¿Y EL PRECIO?

Lo mejor es reservar con antelación si quieres pasar estas fechas en Edimburgo. Tanto las Navidades como el Hogmanay en Edimburgo son celebraciones muy populares en Europa, por lo que se convierte en temporada alta para los hoteles. Nosotros lo miramos con mes y medio de antelación y conseguimos precios bastante decentes, entre 70-90 € la noche (en habitación doble). Pero volvimos a comprobar más adelante por si encontrábamos mejores ofertas y no bajaba de 150 euros, así que hay que mirárselo bien.

A TENER EN CUENTA EN INVIERNO

Se hace de noche muy pronto. MUY PRONTO. Los museos cierran normalmente a las 5 de la tarde, y las tiendas, sobre las 6. Esto puede suponer un problema si no te gusta madrugar, pero también tiene su encanto. Lo primordial es aprovechar bien todas las horas de luz para ver todos aquellos lugares, monumentos y museos que quieras visitar, y después, sumergirse de lleno en la vida nocturna de Edimburgo, que no es poca. 🙂

EDIMBURGO

Nuestro día a día en Edimburgo. Visitamos muchas cosas, entre ellas lo siguiente:

También disfrutamos del Hogmanay, claro:

EXCURSIONES EN INVIERNO EN ESCOCIA (DESDE EDIMBURGO)
DÓNDE COMER

Esta guía está en construcción. Si hay algo que os interese saber, no dudéis en preguntármelo y responderé lo mejor que pueda, o escribiré un post acerca de ello.

Deja un comentario