Hoy traigo una entrada muy bonita: bloggers haciendo comunidad. Los Liebster Awards forman una iniciativa en la que se promocionan nuevos blogs y donde se pretende que, además de conocer otro contenido, se estrechen los lazos entre los usuarios de este lugar. Es difícil hacerse un hueco en la comunidad y en muchas ocasiones uno no sabe cómo relacionarse con los demás o siente que no está consiguiendo hacerse ver… Esta es una solución. Los Liebster Awards nacen, básicamente, de la buena fe de unos bloggers. El premio es simbólico, y eso quiere decir que es inconmensurable: una persona ha decidido que tu trabajo, después de todo, merece la pena.

Resulta que América, de Escapes por el mundo, me nominó a dicho premio. América tiene un blog con el que me siento identificada. Cuenta sus viajes de manera personal y pone muchas ganas a sus posts. Os lo recomiendo, ¡id a echar un vistazo! En fin, que yo, con la nominación, aluciné. Hace muy poco que he empezado en serio con esto y cuál fue mi sorpresa al ver que… bueno, que alguien apreciaba lo que hacía. Así que se lo agradezco muchísimo.

Y eso no es todo. Al cabo de unos días, ¡cierto Caracol Viajero también me nominó en su lista! No me lo podía creer. Caracol es una chica con un gran currículum en viajes, y hasta ha colaborado con el archiconocido Paco Nadal. Pero lejos de quedarse a su sombra, a mí me parece que tiene mucho que decir. ¡Visitadla!

REGLAS DEL PREMIO

Las reglas oficiales se encuentran aquí. Pero resumidamente, son las siguientes:

  • Agradece a la persona que te ha nominado. ¡De corazón!
  • Incluye el logo de Liebster Award en tu entrada para que el mundo sepa de que hablas.
  • Nomina entre 5 y 11 blogs que creas que merecen este reconocimiento.
  • Pon estas reglas en tu post…
  • ¡Y no te olvides de avisar a tus nominados por las redes sociales o en sus blogs!

Finalmente, deberás responder 11 preguntas de la persona que te ha nominado, y escribir tus propias 11 preguntas para tus nominados.

RESPONDIENDO PREGUNTAS

En primer lugar, aquí están las preguntas que propuso América.

  1. ¿Qué destino ha dejado una huella en tú vida y cuál destino no fue lo que esperabas?
    Será un tópico, pero Tailandia fue la huella en mi vida. Me descubrió que quería continuar viajando mucho, no solo como un paréntesis de mi trabajo, y es algo que ahora lucho por conseguir. El destino que no fue lo que esperaba fue Turquía; me sorprendió la riqueza de su cultura y me animó a irme más lejos, más tiempo.
  2. ¿Cuándo tomaste la decisión de que ser viajero sería tu estilo de vida?
    Lo he sabido desde hace mucho tiempo, pero no lo asimilé hasta cierto punto de mi vida, donde me di cuenta que no me hacía feliz lo que hacían los demás.
  3. Describe que tipo de viajero eres.
    Low-cost, mochilera… En definitiva, de las de carretera y manta.
  4. ¿Qué amas de tú ciudad y que recomiendas visitar?
    Mi ciudad natal es Tarragona, aunque ahora vivo en Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona. De la primera recomiendo visitar sus ruinas romanas y sus playas, y de la segunda el paseo marítimo y tomar un buen vino en la Plaça de la Vila.
  5. ¿Cómo empezó la idea de hacer un blog, tienes algún ritual para inspirarte?
    Siempre me ha gustado escribir, y en mi adolescencia tuve algún blog e incluso escribía historias para el fandom (¡si alguien fue escritor de fanfiction, que me lo diga!). Usaba el blog como un diario, e hice buenas amistades. Como ritual… digamos que lo uso como un recipiente donde liberar mis pensamientos y relajarme.
  6. ¿Te ha tocado vivir un momento difícil en uno de tus viajes? ¿Cómo lo superaste?
    Supongo que varios, pero el primero que me viene a la cabeza es en París, donde llegamos de noche, muy tarde, y nuestro hotel estaba en un barrio muy lejos del centro y no teníamos manera de mirar la localización, no había nadie por la calle, estábamos perdidos, agobiados y con las maletas… ¡Lo superamos gracias a un chico que casualmente sacaba a su perro a pasear y nos llevó hasta la puerta del hotel!
  7. ¿Sí pudieras irte a vivir a otro lugar fuera de tu país, a donde sería y por qué?
    Asia. Algún lugar exótico, donde haya mucho sol.
  8. ¿Cuál es la responsabilidad que crees tienen los viajeros como ciudadanos del mundo?
    Ser conscientes de lo que hacemos en nuestro paso por el mundo: debemos ser respetuosos con el medio y con otras culturas, aunque no las comprendamos o compartamos. Aprender y tener la mente abierta.
  9. ¿Cuánto tiempo te toma planificar un viaje y dime tres trucos que tengas para que sean memorables?
    Desde que sé el destino, me vuelvo loca buscando blogs, leyendo guías, visitando el foro de los viajeros… Todo es poco para dejar volar tu imaginación hasta que llegue la hora de pisar con tus propios pies el destino elegido.
  10. ¿Cómo viajar por el mundo ha cambiado tú vida?
    Lo ha cambiado todo. Viajar es lo que más me motiva y una de las razones por las que me levanto a diario.
  11.  ¿Cuál es tú próximo destino?
    Voy a lanzar la moneda al aire y, aunque no es del todo seguro todavía, Asia.

Y a continuación las preguntas de Caracol Viajero.

  1. ¿Qué ciudad es la que más te ha gustado?
    Difícil, difícil. Puede que Chiang Mai, en Tailandia. Lo tiene todo.
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
    Creo que es sincero y sencillo. Intento ser honesta y contar las cosas tal cual sucedieron, poniendo mis anécdotas para que sea entretenido.
  3. Si tuvieras que describir a tu compañero perfecto de viaje ¿cómo sería?
    ¡Mi pareja lo es!
  4. ¿A qué destino no volverías?
    Nunca digas nunca. Quizá tendería a descartar aquello que tengo cerca y ya he visitado por… precisamente eso, cercanía, aunque sé que es un error.
  5. ¿Cuál fue el último libro que te llevaste de viaje?
    Máscaras, de Stanislaw Lem.
  6. ¿Qué música te acompaña en tus viajes?
    Mm… Demasiadas canciones. ¡Quizá haga una entrada sobre eso, gracias por la idea! 😛
  7. Si tuvieras que llevarte a tus padres de viaje ¿qué lugar sería?
    Me llevaría a mi madre a un lugar bien cálido y con una buena cerveza helada.
  8. ¿De quién has aprendido algo viajando?
    De los lugareños, de los que no tienen nada y no por ello dejan de luchar, de los chavales que dan la vuelta al mundo y que admiro, de tanta gente…
  9. Un color asociado a un lugar.
    Verde, Escocia. O pelirrojo, Escocia, pero no vimos tantos…
  10. Describe los cinco sentidos en cinco lugares.
    Con la vista, los atardeceres de Ko Lanta. Con el oído, las noches silenciosas donde repiqueteaba la lluvia en Chiang Mai. Con el olfato, el dulzor de las chocolaterías de Brujas. Con el gusto, las cervezas de la Selva Negra. Y con el tacto, el billete de un avión en tus manos en tu aeropuerto más cercano.
  11. ¿Viajarías al espacio?
    Mm… creo que no. Al menos no por ahora. ¡Tengo tanto por ver aquí!

NOMINADOS

Allá van mis héroes:

  1. Una chica trotamundos es la primera blogger a la que seguí, a la que di mi suscripción y con la que hablé. De esto no hace muchos meses pero ya guardo su nombre para siempre, ¡aunque no creo que ella lo sepa! Hace poco ha mudado su página y tiene muy buenas entradas tanto de lugares lejanos e idílicos como cerca de casa, y es que no para de trotar. Además, tiene consejos muy útiles.
  2. Historias de nuestro planeta es sencillamente increíble y no tiene ni de lejos la repercusión que debería. Antonio cuenta historias, y las cuenta muy bien. No publica a menudo, pero sus artículos calan. Me enamoró con Tengo un barrio (en China) y ojalá siga escribiendo y explicándonos sus vivencias durante mucho tiempo.
  3. Alberto Piernas tiene un hogar muy curioso a medio camino entre los viajes y la literatura (y es que la literatura es otra manera de viajar). Él sabe cómo explicarte dónde ir en India, qué fotos debe enseñarte para que sueñes con visitar Cuba y qué cuentos te transportarán a otro mundo.
  4. Mis pies viajeros tiene un blog con muy buenas intenciones. Ha estado en un montón de sitios y publica sobre sus viajes e inspiración, y todo ello aderezado con simpatía y cercanía.
  5. Travelling la vida loca viaja y va a festivales. La descubrí hace muy poco y pienso que es estupenda. Es una chica cargada de energía que cuenta con detalle su paso por el planeta y, por si fuera poco, tiene una colección alucinante de discos. ¡Tengo que preguntarle qué grupos tenemos en común, que seguro que alguno cae!

Y estas son mis preguntas para ellos:

  1. ¿Cuál fue tu primer viaje?
  2. ¿Escribes para ti algún diario de viaje, aparte del blog, algo más íntimo?
  3.  Dime una película que te motive a viajar.
  4. ¿Alguna vez has estado en un hotel de lujo? 
  5. ¿Qué ciudad ha superado tus expectativas y por qué?
  6. Esta es pura curiosidad: ¿te da miedo volar?
  7. ¿Alguna vez has llorado en el viaje de vuelta, porque no querías volver?
  8. Seguro que has tenido que sufrir algún retraso en tus viajes. ¿Cuál ha sido el más descabellado?
  9. ¿Te han estafado?
  10. Cuando viajas, ¿te sientes un local más o alguien de paso? 
  11. ¿Te has desprendido de algo en alguno de tus viajes, físico o simbólico? 

Eso es todo por hoy. ¡Animaos a participar! ¡Un beso!